Noticiero Digital N° 1221

Ventajas de la automatización y digitalización

De acuerdo con Mckinsey Global Institute, las empresas data-driven o basadas en datos pueden ser 19 veces más rentables que otras compañías. En este proceso, la transformación digital cobra un rol protagónico para las organizaciones, ya que las decisiones se apalancan en la tecnología para ofrecer una mejor experiencia digital. Por esta razón, muchas implementan herramientas de Inteligencia Artificial y Analítica Predictiva para avizorar el futuro del negocio y proyectarlo. Vea el caso nacional de éxito basado en dichas prácticas.

Ransa: 03 ventajas de ser una empresa digital y automatizada

Convertir a la empresa mucho más ágil es una práctica que la operadora logística la tiene como un credo.

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 12 de abril 2023) “La transformación pasa por conocer qué herramientas son necesarias para brindar una buena experiencia a los clientes, según sus necesidades. Para ello, redefinir procesos y la manera cómo trabajar para lograr mayores eficiencias, así como conectar y cocrear con los clientes son clave”, destaca Trinidad Camarasa, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital y Analítica en Ransa, operador logístico que brinda servicios integrados de logística ágiles y adaptables que van desde el agenciamiento aduanero hasta que es entregada al consumidor final.

En esa línea, la ejecutiva comparte 03 ventajas de ser una empresa digital y automatizada. 

Rapidez para procesar y analizar datos. La recopilación de grandes cantidades de datos permite que las empresas se muevan mucho más rápido y de manera eficiente. En esa línea, la adopción del big data brinda información oportuna y ayuda a conocer tendencias que beneficien a los clientes con servicios 100% adaptados a la evolución de sus necesidades.

Mejora la experiencia de tus clientes. Para tener una efectiva estrategia de transformación se requiere conocer a nuestros proveedores, a nuestros colaboradores y a nuestros clientes. Por ejemplo, “Ransa360 es un proyecto emblemático porque transformamos la forma en que interactuamos con nuestros clientes, pasamos de una coordinación telefónica y por correo a una comunicación digital. Para lograrlo era muy importante tener herramientas que fueran fáciles de conectar y que tuvieran información en línea, es decir, no solo vimos la parte de la tecnología, sino los procesos”, señala Camarasa.

Fortalece la propuesta de valor. Tecnología y Transformación no deben ser áreas de soporte sino parte del ADN de la forma de operar de la empresa. Una de las claves es crear un ecosistema de innovación abierta que permita desarrollar soluciones que favorezcan la reducción de costos, mayor control de las operaciones, etc.  De esa manera, se podrá cocrear junto con el cliente soluciones disruptivas, crear modelos de negocio e identificar mejoras en los servicios fortaleciendo la propuesta de valor.

La digitalización en las empresas no solo funciona para crear soluciones sino para generar eficiencias. De esta manera, Ransa como empresa data-driven hace más sostenible la evolución de su organización para entregar mayor valor a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas