Noticiero Digital N° 1219

Reunión de líderes en el CEO Summit

No todos los días se reúnen los CEO´s más grandes de la industria nacional para conversar sobre la innovación que sus empresas están atravesando. Así, Humberto Nadal del Carpio, Grupo Pacasmayo, Jaime Graña del Comercio, Juan Fernando Correa de Falabella Perú, Pedro Cortez de Telefónica y Eduardo Torres Llosa del BBVA Continental coincidieron que la Transformación Digital es una gran oportunidad para fortalecer sus negocios.
Este encuentro se llevó a cabo en el marco del “CEO Summit Corporate Venturing Perú organizado por Telefónica la semana pasada y donde destacaron que su proyecto innovador Wayra es un gran apalancador tecnológico en esta nueva ruta que están cruzando.

Reunión de líderes en el CEO Summit

La innovación es la fórmula que preconizan todos y cada uno de los expositores en sus respectivas organizaciones. No hay otra para crecer explican.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 03 de octubre 2018) Varios y connotados representantes de la industria se dieron cita en El Westin con la finalidad de explicar a un nutrido grupo de ejecutivos lo que sus organizaciones están haciendo bajo el paraguas de una innovación abierta como herramienta de transformación e innovación en sus respectivas corporaciones

Por ejemplo, el CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa explica que el Continental está trabajando muy fuertemente en cuatro frentes para la transformación digital. Los dos primeros que están en pleno proceso de desarrollo son ventas digitales y generar capacidades digitales. Siendo transparente mencionó que la transformación interna  y el avance cultural, lo están padeciendo pero  de a pocos están trabajando en una organización más horizontal, mientras que el ultimo desafío es generar el  ecosistema necesario. Es muy complejo, más que nada por la seguridad que debe tener.

Por otro lado, Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo, reconoce que la estructura jerárquica tradicional de las compañías a veces hace que las decisiones sean más lentas, las decisiones a veces son lentas porque son jerárquicas, menciona. Nadal expresa que en Cementos Pacasmayo se ha optado por empoderar al equipo. Sin duda, tener un  equipo bastante joven, de edad baja. Ha sido fundamental. Otra situación positiva ha sido que la empresa empezó a innovar en la parte de metodología. La creatividad, si es que no  tiene metodología, lamentablemente  no va a llegar a nada.

El representante del decano de la prensa nacional, Jaime Graña enfatiza es importante leer cuándo seguir intentando con una innovación y cuando parar. Siempre es necesario experimentar para innovar, resulta importante saber leer cuándo seguir intentando con una innovación y cuándo parar. Haciendo alusión al conglomerado de las empresas del grupo menciona que pese al desempeño de Botillería 365, tuvimos que dejarlo por escalabilidad. Por el contrario, con Perú.com -que tiene 18 millones de usuarios únicos y buena proyección- vamos a potenciar el sistema de monetización, a través de alguna plataforma. Solo el tiempo le dará la razón.

Juan F. Correa, CEO de Saga Falabella sugiere que el objetivo de innovar tiene que partir de poner al cliente en el centro y tener claros los objetivos que se quieren en la empresa. Por otro lado, para ese proceso es importante traer a un externo, a un chief transformation officer, quien será un facilitador del proceso y de las otras alternativas que son necesarias para el cambio. La gente naturalmente no siempre quiere cambiar, es un proceso largo, pero absolutamente necesario. Anunció que Saga Falabella se vienen grandes cambios.

El CEO de Telefónica, Pedro Cortez, dice que su organización apuesta por Wayra, las iniciativas ( o emprendimientos) que vamos incorporando  a nuestros negocios –muchas de ellas incubadas por Wayra- ayudaran a que la compañía pueda volverse más ágil, dado que, por lo  general, las empresas como  nosotros –con gran número de clientes- tienen procesos estandarizados, largos y lentos. Esto, por supuesto, debe empezar a cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas