Noticiero Digital N° 1221

Novatronic y Telefónica presentan novedoso programa

El Segmento B2B de Telefónica y Novatronic de Perú vienen colaborando para el desarrollo de un modelo conceptual para la atención y pagos de los beneficiarios de los programas sociales para el Perú y Latinoamérica. Ambas organizaciones presentaron su propuesta en el marco del “Programa Ministerial” del Mobile World Congress de Barcelona, considerado como el encuentro mundial más importante del sector.
El “Programa Ministerial” ofrece un foro único para ministros, reguladores, organizaciones internacionales y empresarios para discutir desarrollos claves y tendencias en políticas en el sector móvil.

Presentan innovador modelo peruano para Programas Sociales

El sistema puede funcionar aún en lugares que no cuenten con conexión WiFi, plan de datos o saldo alguno.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú ­– 04 de abril 2018) Este año contó con la participación de 181 países y organizaciones internacionales, incluyendo 71 ministerios y 85 agencias reguladoras.

La solución planteada por Telefónica y Novatronic consiste en poner a disposición de los beneficiarios y público en general, una red de “Agentes comerciales” para que realicen las funciones de afiliación al servicio y la realización de los pagos de los programas sociales, previa verificación (autenticación) en línea de la huella dactilar con RENIEC.

Para este propósito, se ha implementado una aplicación móvil que opera sobre un Smartphone o Tablet con un lector de huella dactilar certificado por el FBI y con un lector de la cédula de identidad -el DNI electrónico- para que los agentes puedan atender, autenticar y verificar a los beneficiarios mediante su huella dactilar. Adicionalmente, para atender en el 100% de la cobertura celular, la solución cuenta con el soporte de transmisión de datos a través del canal de datos móviles usual y del sistema de transmisión de datos a través del canal de voz (USSD), denominado “SIX/Transaction Anywhere”. Este sistema permite que cualquier aplicación móvil pueda realizar transacciones en lugares que no cuenten con conexión WiFi, Plan de Datos o Saldo.

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La solución se puede aplicar a otras necesidades y sectores del mercado que requieran de la verificación (autenticación) dactilar, tales como la Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial, La Oficina Nacional de Procesos Electorales, servicios de salud, empadronamiento de damnificados de desastres y donaciones, entre otros. También sirve para la realización de transacciones financieras y no financieras, así como llevar estos servicios a poblaciones del país que aún no son atendidas.

Sin duda alguna que esta innovación es el resultado de la investigación, esfuerzo y dedicación del equipo de Novatronic, y el apoyo del equipo del Segmento B2B de Telefónica, que permite llevar este servicio a todo el país.

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“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

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– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

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