Noticiero Digital N° 1219

Ahora…todo es por WhatsApp

Considerado como un hito en la industria de las telecomunicaciones y donde Movistar está en el centro de la Transformación Digital y considerando que 38 millones de WhatsAap por minuto se dan en el mundo y en el Perú cerca de 160 mil, es que ahora anunciamos que nuestros servicios de consulta se darán de manera paulatina por esta plataforma de comunicaciones, mencionó Alvaro Valdez, director de relaciones institucionales y comunicación corporativa de Telefónica del Perú.
Dicho anuncio lo brindó en conferencia de prensa donde afirmó que son conscientes que deben seguir mejorando en la prestación de servicios y están en dicho camino con la finalidad de seguir gozando de la preferencia de los usuarios.

Movistar es la primera operadora peruana en atender a sus clientes por Whatsapp

Inicialmente, este canal atenderá a los usuarios de teléfonos móviles postpago y en el tercer trimestre de este año, a los servicios para el hogar y prepago móviles.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 30 de mayo 2018) Cada vez más los clientes demandan mayor rapidez, comodidad y sobre todo eficiencia en la resolución de sus solicitudes de servicio, haciendo uso de las redes sociales y la tecnología. Conscientes de ello, Movistar ha puesto a su disposición un nuevo canal de atención al cliente, Movistar WhatsApp 24×7, a través del cual podrán realizar consultas y recibir una pronta asistencia durante las 24 horas del día, todos los días del año.

D885_Ahora1Este servicio estará disponible desde el lunes 28 de mayo para los usuarios de líneas móviles postpago a nivel nacional. Luego de que se afiance la dinámica de atención, este canal se extenderá a los servicios para el hogar de Movistar y a la telefonía móvil prepago hacia el tercer trimestre de este año.

“En Movistar reconocemos que la tecnología nos abre nuevas oportunidades de atender a nuestros clientes. Por ello, tenemos el firme compromiso de mejorar progresivamente su satisfacción y experiencia a través de canales digitales que sean cercanos y de rápida respuesta para ellos”, sostuvo Bruno San Juan, gerente de Relacionamiento Digital de Movistar.

Esta innovadora alternativa de servicio es una respuesta a las necesidades de los clientes que cada día utilizan más plataformas tecnológicas para absolver sus dudas. “De acuerdo con un reciente estudio público, el 77% de los peruanos que están conectados a Internet móvil usa el WhatsApp como una de sus principales aplicaciones. Por ello, en Movistar decidimos apostar por este canal y adaptarnos a las tendencias de vida digital de los usuarios. Así, cambiamos para que tú no cambies”, agregó San Juan.

“La tecnología nos da la oportunidad de escuchar a nuestros clientes y que ellos reciban una atención a través de un solo contacto. Los tiempos han cambiado y ahora el cliente exigente tiene un medio para hablar con las compañías; y ellas, de escucharlo y tomar acción. Esto nos impulsa y nos reta a ser una empresa más ágil”, afirmó el ejecutivo.

Este nuevo canal digital representa una alternativa adicional que se suma a los canales habituales de Movistar, como el “call” 104, y el soporte técnico que se brinda por redes sociales. “Estamos en el camino para convertirnos en una Onlife Telco, lo que significa que orientamos todos nuestros esfuerzos para permitir y facilitar la digitalización de la vida de todos nuestros usuarios”, aseguró San Juan.

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– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

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– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

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