Noticiero Digital N° 1219

Lecciones de Vida: Nueva oportunidad

Un lector de provincia agradecido con este noticiero, nos dice que no todo pueden ser noticias de tecnología, la vida también tiene otras aristas, en tal sentido se compromete Juan Valdivia Choque desde Trujillo enviarnos algunos relatos que a decir de nuestro lector alimentan el alma y el corazón. En esta ocasión, expresa que siempre hay una oportunidad en la vida y comienza escribiendo: Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y para su buena o mala suerte un único hijo y a la postre su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser ensalzado por ellos.

Lecciones de Vida

 

Su padre no se cansaba de advertirle que sus amigos siempre estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, lo abandonarían.

Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyan un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito: PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE.

Más tarde, llamó a su hijo lo llevó al establo y le dijo:

Hijo mío, ya estoy viejo y, cuando me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío…  Y yo sé cuál será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y tengo la seguridad de que vas a gastar todo el dinero con tus amigos venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando ya no tengas nada, tus amigos se apartaran de ti.  Solo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado.

Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para tí!

A renglón seguido le dijo: Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.

El joven se rio, pensó que era absurdo, pero, para no contradecir a su padre lo prometió, pensando que eso jamás podría suceder.

El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo Y, así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.

Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: Ay, padre mío…Si yo hubiese escuchado tus consejos…Pero ahora es demasiado tarde.

Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llena de polvo, entonces pensó: Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero, al menos esta vez, haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa….

El subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, exclamó y dijo: Si yo tuviese una nueva oportunidad…

Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones. Por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin. Pero el brazo de la horca era hueco, y se soltó fácilmente y el joven cayó al piso. Sobre el cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes…

La horca estaba llena de piedras preciosas y una nota también cayó en medio de ellas. En ella estaba escrito. ¡Esta es tu nueva oportunidad! … ¡Te amo mucho! con amor, tu padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas