Noticiero Digital N° 1219

Entel incluye a personas con discapacidad

De acuerdo al último Censo Nacional, en el Perú 3’051,612 personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales 7,6% presentan alguna limitación permanente para oír y, además, encuentran pocas empresas e instituciones que les brinden una atención adecuada. Ante tamaña situación, Entel ideó el programa “Señas que Conectan” para capacitar a sus asesores de atención al cliente en lengua de señas peruanas buscando que las personas sordas puedan recibir una atención personalizada y distintiva, así como promover la inclusión y la diversidad como pilares de desarrollo social. Una inmejorable iniciativa de esta operadora.

Entel es la primera operadora que atenderá en lengua de señas peruanas

El programa “Señas que Conectan” promueve la inclusión y la diversidad como pilares de desarrollo social.

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 03 de octubre 2018) De la mano de MAW, organización sin fines de lucro que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, se capacitó a la primera promoción de 11 asesores de las tiendas de Mega Plaza, San Isidro y Trujillo.

El lanzamiento de “Señas que Conectan” se realizó en vísperas del Día Internacional de la sordera, como un compromiso de Entel por difundir la lengua de señas peruanas en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 360 millones de personas sufren pérdida auditiva (328 millones de adultos y 32 millones de niños), más del 5% de la población mundial. Según la OMS, pérdida auditiva tienen aquellos que oyen menos de 40 decibelios con el oído bueno (adultos) y 30 decibelios (niños).

La meta del programa es contar con colaboradores capacitados en lengua de señas peruanas en cada una de las tiendas a nivel nacional para eliminar todas las barreras de comunicación.

#SeñasqueConectan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas