Noticiero Digital N° 1219

Seminario Internacional sobre Analytics y TD

Vía convenio institucional firmado por la CONFIEP y la Pontificia Universidad Católica del Perú, se llevó a cabo un Seminario Internacional de Data Analytics y Transformación Digital dentro del marco de Educación Continua. “Hemos entendido que el ser humano, su aprendizaje tiene que ser para toda la vida, por ello el Lifelong Learning lo llevamos a la práctica bajo una particularidad: Flexibilidad total, ello significa que los cursos o diplomados que realizamos lo podamos hacer bajo el requerimiento de la persona, esa es la idea y el espíritu que hemos cristalizado en el convenio con CONFIEP” dice Luis Rios, funcionario de la Universidad la Católica.
El Full Day tuvo a renombrados expositores del mundo empresarial y académico como al escoces Allan Gray de la Universidad de Oxford y CEO de End to End Analytics, al Ing. Luis Ismodes Tejada de AITIL, Luis Bringas y María Pía Marroquín de la PUCP.

Conferencia de Transformación Digital en CONFIEP

El expositor trató de manera didáctica en su exposición un mapa de ruta hacia la Transformación Digital.

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 03 de octubre 2018) El pasado jueves 27 tuvimos la oportunidad de participar como parte del equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Seminario Internacional “Data Analytics y Transformación Digital” que organizaron CONFIEP y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.

Tuvimos la audiencia de diferentes sectores, empresariales y académico. Fue interesante reflexionar sobre el futuro de la educación, su pertinencia para que los actuales estudiantes puedan desenvolverse en un mundo diferente y el cómo la Transformación es más Cultural que Digital.

Compartimos características de las Organizaciones Exponenciales descritas en el libro del mismo nombre, resultado del estudio auspiciado por la Universidad de la Singularidad.

En esta oportunidad, me enfocaré en una de sus más importantes características y es el MTP (Masssive Transformative Purposse)

Según los autores del libro (Ismael Salim y Peter Diamantis) las empresas exponenciales tienen algo más poderoso que una Visión y Misión, tienen un MTP con un Propósito, una razón por la que existen, un claro “Por qué” detrás del trabajo que se realiza. Algo que une e inspira a la acción.

Este propósito puede causar una transformación significativa a una industria, comunidad o al planeta y adicionalmente, es masivo porque es Audazmente grande e inspirador.

Algunos ejemplos de Empresas Exponenciales con MTP son:

En un siguiente artículo, conversaremos de la característica de las “6 Ds” de este tipo de empresas también llamadas Unicornios por la forma como llegan a valer un billón de dólares en muy poco tiempo.

Por: Ing. Luis Ismodes Tejada
Empresa: AITIL

Un comentario

  1. Creo que ya es tiempo que las firmas consultoras apoyen a las empresas con el establecimiento de una ruta de aplicación de la Analítica para competir exitosamente en el sector en el que se desenvuelven (Davenport).
    Para ponerla en acción se requieren esquemas prácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas