Noticiero Digital N° 1219

Tecnología Cognitiva del BCP

Como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP viene desarrollando una estrategia de Inteligencia Artificial y Tecnología Cognitiva a fin de ofrecer a sus clientes mejores y más eficientes experiencias, refirió Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP.
Explicó que tanto la inteligencia artificial como la tecnología cognitiva permiten a las computadoras aprender para resolver problemas con cada interacción que sostienen con un usuario.

BCP apuesta por la Tecnología Cognitiva para atender a sus clientes

BCP presentó estrategia de inteligencia artificial y tecnología cognitiva para consolidar relaciones con sus clientes.

D830_Tecnologia1(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 15 de marzo 2017) Johnson detalló que estas tecnologías permiten autenticar la identidad de una persona, conocer el sentimiento de los clientes que realizan operaciones en una agencia o estimar el potencial que tiene un cajero automático en función a la interacción que puede llegar a tener con los usuarios. Asimismo, el Natural-Language Processing (NLP) permite reconocer textos desde imágenes o voz y viceversa. También, la inteligencia artificial permite contar con un asistente virtual de consumidor (CVA, por sus siglas en inglés), que atiende diversas consultas.

En ese sentido, el gerente de Área de Canales Alternativos del BCP presentó Arturito BCP, el primer chatbot del sistema financiero peruano que atiende consultas financieras a través de Facebook Messenger.

 “A la fecha, Arturito BCP ofrece servicios entre los que destaca consultas a sus cuentas, movimientos de sus cuentas, consultas de tarjeta de crédito, tipo de cambio, localización de un canal BCP, entre otros”, detalló. Próximamente, se habilitará la opción para transferir dinero desde cuentas favoritas, pagar servicios y activar tarjetas de crédito. Arturo Johnson señaló que esperan tener 500 mil usuarios de Arturito BCP hacia el año 2018.

Johnson detalló que Arturito BCP es un canal seguro para realizar consultas, pues cuenta con un proceso de validación sencillo y efectivo, que consiste en el envío de un código de seguridad al teléfono móvil o correo consignado en la base de datos del BCP.

“En el BCP tenemos un nuevo consumidor, con nuevas necesidades que espera resolverlas en el mundo digital. Los clientes requieren de productos y servicios simples, modernos y rápidos», señaló Arturo Johnson.

Pasos para interactuar con Arturito BCP

Para hacerle consultas al chatbot de Arturito BCP, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Buscar en Facebook el Fanpage de Arturito BCP.

2.- Aceptar los términos y condiciones.

3.- Ver y elegir las opciones de consulta.

4.- Para registrarse; identificarse con DNI, pasaporte o carnet de extranjería.

5.- Arturito BCP enviará un código de validación, el cual se debe ingresar para terminar el registro.
6.- Luego de esto se confirmará el registro y presentará las opciones de consulta que elegiste, a partir de aquí puedes interactuar cuando quieras sin necesidad de login.

7.- En el caso quieras desvincularte de Arturito BCP, puedes hacerlo en el menú rápido o escribirle: Cerrar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas