Noticiero Digital N° 1221

Indecopi reconoce labor de LG

El pasado jueves 24 de noviembre, se realizó una ceremonia de premiación, organizada por Indecopi; organismo que promueve el buen funcionamiento del mercado, defiende a los consumidores y protege la propiedad intelectual en el Perú. La premiación «Ciudadanos al Centro«, antes llamada «Primero, los Clientes«, dividió a las compañías en: (1) Empresas y Gremios Empresariales, (2) Micro y Pequeña Empresa, y (3) Sector Público. Fueron un total de 5 categorías, de las cuales se premió al 1er y 2do lugar en cada una de ellas, por cada tipo de compañía.

LG Electronics es reconocido en premiación de Indecopi

Con un total de 100 postulantes de 14 regiones a nivel nacional, la firma ganó el 1er y 2do puesto en la categoría “Atención de Reclamos”.

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 07 de diciembre 2022) Las categorías fueron: Atención de Reclamos, Mecanismo de Información, Igualdad e Inclusión, Comercio Electrónico y Responsabilidad Social.

“Una de nuestras principales inquietudes en el servicio pre y post venta es la experiencia y calidad de atención que le ofrecemos a nuestros clientes. De las 3 veces que hemos participado, en 2019, 2020 y 2022, hemos quedado en el podio y todo ello gracias al esfuerzo diario que hacemos” menciona Bo Jung Seo, Director de Marketing de LG Perú.

LG Perú ha ganado en la categoría Atención de Reclamos en el 2022, obteniendo el 1er puesto con el Programa Voz del Cliente (VOC) y el 2do puesto con “TV Remote Service”, servicios aplicados en beneficio del cliente.

Aquella categoría reconoce las iniciativas orientadas a la resolución y atención de quejas y reclamos de los consumidores. Incluye también cualquier acción implementada por la empresa para mantener al consumidor satisfecho y sin incertidumbre sobre el procedimiento a seguir. Cabe señalar que se entiende por reclamo a la expresión de malestar de un consumidor frente a una situación, mientras que, una queja, involucra la disconformidad relacionada a la atención o por el trato recibido.

El Programa Voz del Cliente (VOC) ofrece una amplia variedad de canales para que los usuarios puedan comunicarse las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El equipo de Atención al Cliente revisa a diario cada una de las consultas, a través de diversos canales, como Whatsapp, call center, correo electrónico y el chatbot en la página web. Cada solicitud es asignada a un responsable y semanalmente la firma realiza dos reuniones con el fin de que el equipo revise los casos. Además, LG ha implementado un canal innovador: un mensaje directo al CEO de LG Perú, quien examina cada petición.

Por otro lado, el “TV Remote Service” permite que el cliente se comunique con un asesor de LG, para que este se conecte a su televisor, con el fin de manejarlo de forma remota. Este servicio soluciona problemas de conectividad, configuración de imagen y otras funciones. Esta iniciativa aplica para más de 50 modelos de televisores Smart TV, sin importar la garantía. Durante el 2022, la herramienta TV Remote Service, ha solucionado hasta un 61% de las consultas reportadas por los consumidores.

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"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

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UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

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América Sistemas