Noticiero Digital N° 1219

Abren Centro de Transparencia para DP

Movistar anunció que desde el 1 de enero se encuentra a disposición de los clientes el ‘Centro de Transparencia y Privacidad Movistar’, que alberga información detallada respecto a cómo la empresa cuida y trata la información personal de sus usuarios. El ‘Centro de Transparencia y Privacidad Movistar’, es el primero en el mercado de telecomunicaciones del Perú y uno de los primeros en el país. El enlace a esta plataforma es el siguiente: https://centrodetransparencia.movistar.com.pe/.

Movistar crea “Centro de Transparencia y Privacidad” para que clientes puedan cuidar sus Datos Personales

El Centro de Transparencia y Privacidad Movistar es un entorno digital que alberga información detallada y de forma amigable sobre al cuidado y tratamiento de la información personal de sus clientes, es el primero en el mercado de Telecomunicaciones del Perú y uno de los primeros de su tipo en el país.

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 24 de febrero 2021) “Sabemos sobre la importancia que tiene para nuestros clientes la seguridad y privacidad de su información personal, por ello buscamos que la experiencia del Centro de Transparencia y Privacidad esté centrada en el usuario. Para ello, nuestro Centro ofrece información en lenguaje sencillo y herramientas que contribuyan a que el internet sea más seguro”, señaló Mariella Gallegos, responsable de Secreto y Protección de Datos Personales de Movistar.

La ejecutiva añadió que el propósito es generar confianza digital en los clientes y contribuir al desarrollo de una cultura de protección, de modo que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de forma segura de los beneficios de las telecomunicaciones minimizando los riesgos del ciberacoso y el cyberbullying, entre otros.

Quien navegue por el ‘Centro de Transparencia y Privacidad Movistar’ podrá conocer cómo se resguardan sus datos personales y los mecanismos que tienen los clientes para hacer valer sus derechos, contemplados en la Ley de Protección de Datos Personales (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

Asimismo, en el ‘Centro de Transparencia y Privacidad Movistar’ se informa públicamente sobre el mecanismo que deben seguir las autoridades para solicitar a Movistar información como el secreto de las telecomunicaciones y cuál es el proceso interno que se sigue para atender los requerimientos. Quien navegue en el Centro de Transparencia y Privacidad a su vez podrá conocer las Autoridades competentes en cada materia.

 

Protección de los menores
Uno de los principales temas que aborda el ‘Centro de Transparencia y Privacidad Movistar’ es la protección de niños, niñas y adolescentes, quienes cada vez están más expuestos al ciberacoso y cyberbullying, entre otros, por el mayor uso del internet. En un reciente estudio, la ONG de ayuda a la infancia Plan International concluyó que el 70% de niñas y adolescentes utilizan de forma regular medios sociales y más de la mitad de ellas han sido víctimas de acoso y abuso en línea.

Frente a este contexto, y en el marco del Día del Internet Seguro, el esfuerzo por proveer a a los menores de edad de herramientas para hacer frente a peligros digitales cobra gran relevancia. Por ello, desde el 2019 Movistar se unió a a CHS Alternativo y End Violence Against Children, para crear la estrategia “Alto al Ciberacoso” y un curso virtual con el mismo nombre, con el objetivo de capacitar a niños, niñas y adolescentes, docentes y padres de familia para prevenir, detectar y denunciar cualquier caso de Ciberacoso.

“En Movistar, nuestro compromiso trasciende a las telecomunicaciones y por ello fomentamos un entorno seguro en Internet a través de controles parentales gratuitos, herramientas digitales de prevención y campañas de sensibilización”, agregó Gallegos.

Con esta iniciativa, Movistar reafirma su compromiso para fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

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"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

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UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas