Noticiero Digital N° 1221

Nueva herramienta de evaluación: FICO Score

Considerada en otras latitudes como la herramienta electrónica estándar para evaluaciones crediticias, ahora Círculo de Crédito, la Sociedad de Información Crediticia líder en México, trae al mercado peruano los productos y servicios de FICO Score a través de su alianza estratégica. Tras un análisis y evaluación exhaustivos, la empresa consideró que el Perú es el país más factible para obtener información crediticia, además de sus similitudes en cuanto a estructura social y económica.
Se afirma que gracias a la introducción de esta herramienta, millones de peruanos tendrán más oportunidades de crédito, pues se ayudará a los prestamistas a medir el riesgo con mayor precisión y extender sus créditos con mayor confianza. 

 

FICO Score, modelo de predicción de riesgo más usado en el mundo, ingresa al Perú

Cálculos matemáticos y el big data para cruzar data con financieras, operadoras telcos, entre otros aspectos se utilizan para evaluar en segundos a una persona su real potencial económico.

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 15 de febrero 2017) El gerente general de Círculo de Crédito Perú, Alfonso Higueras señaló que el objetivo principal es posicionarse en el Perú como la Central de Riesgo más innovadora y ágil. “Nuestra expectativa es alcanzar la participación del 20% del mercado peruano durante los próximos cinco años enfocando nuestros productos y servicios en personas naturales y en empresas del sector financiero y telecomunicaciones”, precisó el ejecutivo.

D826_Nueva1

El modelo de FICO Score que brindará Círculo de Crédito, es un puntaje de información contenida en un reporte de crédito de una persona natural; dicho puntaje calcula el nivel de incumplimiento de pago durante los primeros 12 meses a partir de la solicitud del score, evaluando la probabilidad de riesgo de los futuros y actuales clientes. En su construcción se empleó una muestra de más de 4 millones de personas naturales usando información del sector financiero y de empresas no reguladas. Gracias a su tecnología avanzada y una estructura organizativa eficaz, FICO Score es capaz de contribuir notablemente en el desarrollo del negocio a través de tres grandes beneficios: la reducción de la tasa de incumplimiento, la selección y orden de los clientes por su nivel de riesgo, y el incremento del índice de aprobación.

“Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un análisis predictivo y una optimización acertada para ayudarlos a mejorar la precisión, coherencia y rapidez de sus decisiones complejas; esto se traduce en menores gastos operativos y en una mayor responsabilidad en el ámbito crediticio, laboral y de negocios”, comentó Higueras.

FICO (NYSE: FICO) es la compañía líder en el análisis de predicción de riesgo y soluciones de analítica que opera en más de 25 países a nivel mundial. Ofrece soluciones y herramientas para tomar las mejores decisiones a la hora de incrementar sus niveles de crecimiento, rentabilidad y satisfacción de los clientes. El uso innovador de las matemáticas y del Big Data para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas