Noticiero Digital N° 1221

Lenovo se consolida en el primer lugar

Los peruanos prefieren a Lenovo. La marca no pudo tener un mejor cierre y balance del 2016, año en que se consolidó como el número uno en el mercado local de consumo (IDC) pero además logró un crecimiento del 25% adicional en relación al año pasado.
Así lo reveló Carlos Zorrilla, Brand Manager de Consumo de PC’s de Lenovo, quien detalló se registró un liderazgo sostenido. Este resultado se debe en gran parte porque la marca continúa apostando por ofrecer a sus clientes productos innovadores y al desarrollo de nuevas categorias, que rompen esquemas y sobre todo, que se ajustan a todas las necesidades.
“Este año nos hemos enfocado en desarrollar categorías nuevas, siempre pensando en el usuario y en su experiencia con el equipo; notebooks convertibles 2 en 1 (Yoga), Gaming (series Y) y All-in-Ones han sido nuestro foco.  indicó Zorrilla.

 

Lenovo se consolida en el primer lugar del mercado peruano durante el 2016

Se proyecta cerrar el año en 650 mil portátiles

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 14 de diciembre 2016) El Brand Manager de Consumo de PC’s de Lenovo, manifestó que este mercado se ha estabilizado y actualmente se manejan cifras muy estables de crecimiento. Esto se debe a que los usuarios tardan más en renovar equipos como laptops y desktops ya que cuentan con otros dispositivos complementarios como tablets y smartphones.

En el caso de los equipos desktops, las llamadas “All-in-Ones” (equipos con  el CPU integrado en la pantalla) no han tomado aún el espacio que dejaron las computadoras de torre actualmente en decrecimiento ya que los usuarios migraron a otras categorías como  notebooks, sin embargo esta categoría está creciendo poco a poco en el Perú.

Ventas por Navidad
Carlos Zorrilla indicó que en esta época de fiestas de fin de año Lenovo tiene proyectado que el volumen de venta de equipos sea 50% mayor a cualquier otro mes del año.

Proyecciones para el 2017
El representante de Lenovo, manifestó que la marca se seguirá enfocando en categorías nuevas de sus productos pero siempre priorizando las necesidades que revela cada cliente según su experiencia como usuario. La calidad y el alto rendimiento son otras de las características que la marca garantiza en todos sus equipos.
“Venimos trabajando para que en el 2017 las ventas en este sector, laptops y desktops se incrementen en 2% y a eso apuntamos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas