Noticiero Digital N° 1221

INICTEL – UNI acercándose a las empresas

El viernes 20 de octubre del presente, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del proyecto «Fortalecimiento estratégico de centros de extensión y transferencia tecnológica – CET», promovido por Innóvate Perú. Este ambicioso proyecto tuvo como objetivo primordial ampliar y mejorar la oferta de servicios de asesoramiento y desarrollo tecnológico e innovación para las empresas peruanas, logrando así la expansión y consolidación de los centros de extensión tecnológica. Notable esfuerzo académico que vale la pena resaltarlo. 

«Innóvate Perú impulsa la transformación digital de empresas peruanas a través del proyecto CET INICTEL-UNI» 

Gran esfuerzo académico que apunta a mejorar las necesidades de la pequeña empresa, se espera su plena sostenibilidad por el bienestar del país. 

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 25 de octubre 2023) El proyecto, fruto de un minucioso trabajo, conllevó el desarrollo de un plan estratégico para el CET, basado en un exhaustivo Diagnóstico de Carencias y Brechas Tecnológico-productivas en su mercado objetivo. Este diagnóstico sirvió como sólida base para la creación de una oferta de servicios tecnológicos y de asesorías efectiva y adecuada, que busca atender las carencias y reducir las brechas identificadas. Esta oferta abarca aspectos como las características del mercado, la cuantificación del mercado objetivo, la identificación de los servicios y un análisis interno de la institución.

Bajo el nombre «Fortalecimiento de los servicios del CET INICTEL-UNI: promoviendo la transformación digital del Perú», la propuesta generada tiene como objetivo central la ejecución de actividades diseñadas para abordar las necesidades de las empresas pertenecientes a sectores estratégicos, tales como metalmecánica, energía, materiales, logística, medioambiente, digitalización, servicios auxiliares y complementarios. Para lograrlo, se fomenta la participación activa de la comunidad, especialmente de sus agentes clave, que incluyen el tejido económico-empresarial, organismos gubernamentales, la comunidad científica y el ámbito académico. Esta colaboración integral se erige como un pilar fundamental para aumentar las posibilidades de éxito e impacto de este trascendental proyecto.

Los Servicios que brindará el CET INICTEL-UNI serán: 

  • Asistencia técnica en mejora de la calidad, el servicio a las empresas se realizará a través de diagnósticos especializados en transformación digital, presencia online, vigilancia tecnológica, ciberseguridad, etc.; además de presentar el informe de diagnóstico con recomendaciones de mejora; se hará el acompañamiento a la empresa en la implantación de dichas recomendaciones.
  • Centros de asesoramiento en territorio, este servicio busca la sensibilización y divulgación tecnológica, orientada al desarrollo de e competencias (competencias en uso de las TIC en el ámbito empresarial), diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento tecnológico personalizado para incorporar intensivamente las TIC, fomento de la cultura innovadora, y dinamización de sectores objetivo situados en el territorio.
  • Vigilancia tecnológica, servicio que permitirá captar, procesar y transformar gran cantidad de datos e información disponible, en conocimiento útil para la toma de decisiones en la organización; generar boletines electrónicos elaborados en base al sistema de vigilancia.
  • Espacio demostrador de tecnologías innovadoras, disponer un espacio demostrador de tecnologías orientadas a sectores objetivo con aplicaciones tecnológicas, equipamiento moderno e innovador donde se muestran diferentes usos y aplicaciones tecnológicas, y así promover el uso estratégico, eficiente, intensivo e inclusivo de las tecnologías.
  • Asesoramiento tecnológico, servicio brindará a las empresas, nuevos y mejorados productos, mediante enfoques nuevos de tecnologías existentes o tecnologías en tendencias. Se realizará acompañamiento a las empresas, promoviendo nuevas oportunidades tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas