Noticiero Digital N° 1221

Contratan a innovadores en grandes empresas

Hoy el mercado está en constante cambio, y con los continuos avances tecnológicos, el reto por mantenerse actualizado, cumplir con las expectativas de los usuarios y asegurar el éxito del negocio es ahora más complejo. Por ello, cada vez son más las empresas que tienen como parte de sus objetivos estratégicos la innovación, y buscan profesionales que además de su conocimiento técnico sean capaces de cuestionar, trabajar de distintas formas y ver otros puntos de vista para generar nuevas ofertas al mercado. Los cursos de innovación permiten a los alumnos adquirir nuevas formas de pensar, nuevas herramientas para reinventarse y responder de manera más relevante a las necesidades de las organizaciones y de sus usuarios.

Profesionales capacitados en innovación tienen más posibilidades de ser contratados en grandes empresas

Hoy todos los sectores requieren a profesionales con capacidad de creación e innovación, como base para el desarrollo permanente de sus negocios.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 04 de julio 2018) En ese sentido, Rodrigo Isasi, director de Insitum Perú y expositor asociado del curso de Ignite- Programa acelerado en innovación aplicada para ejecutivos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, brinda 5 razones por la que un programa en innovación permite potenciar las habilidades de creación de valor en las empresas:

Ayudan a encontrar mejores oportunidades: Las metodologías de innovación centrada en el usuario llevan a detectar necesidades latentes y motivaciones profundas de las personas. Con esto, las empresas pueden, por un lado, enmarcar y definir mejor los retos que deberían buscar resolver. Por otro lado, les ayuda a asignar más efectivamente sus recursos para actuar frente al avance en el mercado, manteniéndose sólidos y vigentes.

Permiten crear productos y servicios más relevantes: Fortalecen las capacidades de empatía para hacer entender que hay distintas perspectivas y realidades. Esto impulsa a las personas trabajando en innovación a crear productos y servicios que a la vez que impactan positivamente la vida de sus usuarios, les ayudan a alcanzar los objetivos del negocio.

Fomentan el trabajo colaborativo: Contribuyen a que las personas se sientan en la capacidad de formar parte del proceso de creación y ejecución de la innovación, mediante ejercicios y módulos centrados en la resolución de retos complejos con equipos multidisciplinarios dentro y fuera de la organización.

Facilitan el desarrollo de nuevas soluciones: presentan una manera de hacer posible el cambio en organizaciones ya estructuradas, a través de casos de éxito y ejercicios de prototipado e iteración que introducen la mentalidad de experimentación que favorece un desarrollo de soluciones generando aprendizajes y resultados más rápidamente.

Enseñan el valor de comunicar: Desarrolla la capacidad para conectar con distintas audiencias y transmitir propuestas / planteamientos que aún no existen pero los cuales necesitamos mostrar para lograr el apoyo al desarrollo e implementación de la innovación. También les permite a los alumnos conocer conectar con el ecosistema de innovación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas