Noticiero Digital N° 1221

Coloquios desde la UNI

El 28 de noviembre, el Coloquio de la UNI abordó la “Gestión Digital de la Relación con el Estudiante”, destacando el uso de herramientas tecnológicas para personalizar la educación y acompañar al alumno en su desarrollo. Renato Espinoza Ríos, experto en CRM, expuso sobre la aplicación de estos sistemas para procesar datos del estudiante y diseñar servicios educativos a la medida. El próximo tema, “Educando cerebros: Impactando la red neuronal”, será el 5 de diciembre. Estos Coloquios, liderados por Guillermo Ruiz Guevara, forman parte de Nación Digital, una iniciativa de la UNI para impulsar la innovación educativa.

Gestión Digital de la Relación con el Estudiante

Para el 05 de diciembre se anuncia el tema: “Educando cerebros: Impactando la red neuronal”.

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 04 de diciembre 2024) El 28 de noviembre, en el Coloquio efectuado, se abordó el tema “Gestión Digital de la Relación con el Estudiante”. En tiempos de comunicaciones y sistemas de información, la tecnología ofrece herramientas para procesar datos sobre los gustos, aspiraciones y relaciones interpersonales, de todos. Y quienes mejor las utilizan son las empresas proveedoras de servicios y llegan con sus ofertas al móvil del cliente. Las cadenas de alimentos y de ropa son las que mejor aprovechan los datos para relacionarse con el consumidor.

En el caso de las universidades y las escuelas básicas, es un proceso de adopción que asumen aquellas promotoras interesadas de verdad en el acto formativo, para seguir al alumno y acompañarlo en sus necesidades e intereses de realización personal y profesional. Para ello, se dispone de herramientas conocidas como “Sistemas de Relación con el Estudiante (cliente)”, que posibilitan procesar datos de las lecturas, aficiones, familia, visión de futuro y potencialidades, con lo que es posible personalizar el servicio, el monitoreo de su desarrollo y diseñar “servicios de educación a la medida”.

El Coloquio fue una oportunidad para compartir con el Ing. Renato Espinoza Ríos, empresario con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de herramientas CRM (siglas del inglés de Customer Relashionship Management), uno de los mejores referentes para el aprovechamiento de estas herramientas en nuestro país.

El vídeo está disponible en: https://youtu.be/sSeggYz2ywE

Para el 05 de diciembre, a horas 08:00pm, se anuncia el tema, “Educando cerebros: Impactando la red neuronal”. El próximo Coloquio será una mirada al aporte de los neurólogos y la comprensión de sus avances sobre las capacidades del cerebro y la extraordinaria posibilidad de desarrollarlo a escalas que, seguramente, eran impensables apenas años atrás.

Acompáñennos en el próximo coloquio. Para asistir, utilicen el enlace: https://us02web.zoom.us/j/84922378077?pwd=Z0NMb2dnaXVEVlRpZStxV3Q3eU1Vdz09

Los Coloquios son una iniciativa de la UNI, desde la Escuela de Posgrado, en el marco de la plataforma colaborativa denominada Nación Digital. El gestor de los Coloquios es el educador Guillermo Ruiz Guevara, así como del Diplomado en Tecnología Digital y Gestión Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas